arrow

In the Meantime, Darling (1944)

Sinopsis
Una joven mimada y de familia rica tiene que adaptarse a la vida militar de su marido, que comporta continuos viajes. Lo que peor llevará será tener que compartir alojamiento con otros oficiales y sus esposas, además su forma de actuar le traerá problemas con su marido y las mujeres de los otros oficiales. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Bélico II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
In the Meantime, Darling
Duración
72 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Hotel para oficiales y esposas
"In the Meantime, Darling" es un film rodado cuando Estados Unidos ya había entrado en la Segunda Guerra Mundial y que tiene el claro propósito de hacer ver que en tiempos de guerra el autosacrificio es imprescindible y está por encima de las clases sociales.

La historia se desarrolla en un hotel en Victorville (California) en el que viven los militares oficiales casados, junto a sus esposas, cerca del campo de entrenamiento en el desierto de Danny donde están recibiendo instrucción militar antes de incorporarse a la guerra en Europa. Al hotel llega Maggie, recién casada con el teniente Daniel Ferguson, una chica de familia adinerada, acostumbrada a vivir bien que tendrá que adaptarse a su nuevo entorno de trabajo en colaboración con el resto de esposas de militares lo que le costará más de un disgusto inicialmente.

El guion no es nada del otro mundo y la dirección del gran Otto Preminger, un poco desubicado en este terreno, tampoco, pero hay que valorar este modesto film en el contexto de 1944 y como tal resulta entretenido y un reflejo de una parte de la sociedad estadounidense en tiempos de guerra.

El reparto es interesante, con Jeanne Crain a la cabeza, una actriz caracterizada por su naturalidad ante la cámara. Entre los secundarios, podemos destacar a Gale Robbins que además canta una bonita balada en un baile del ejército. Robbins apareció más tarde en algunos musicales de Fred Astaire. En el papel de padre de Crain actúa Eugene Pallette, un actor secundario bastante conocido que, al parecer, se negó a compartir mesa con el actor negro Clarence Muse que hace de botones del hotel. Debido a la controversia, Pallette fue despedido de la producción y su personaje se redujo para acomodar escenas ya completadas. El gran director Blake Edwards tiene un cameo como uno de los soldados.

"In the Meantime, Darling" es un film muy prescindible en la brillante carrera del gran Otto Preminger que aquí no da ninguna muestra de su brillante talento que sí demostraría con creces en la extraordinaria "Laura", rodada ese mismo año unos meses más tarde.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre In the Meantime, Darling
Fichas más visitadas