arrow

Una chica más bien complicada (1969)

Una chica más bien complicada
100 min.
4,5
31
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un hombre es testigo involuntario de una conversación telefónica entre dos mujeres lesbianas. Movido por la curiosidad, decide conocer a una de las chicas y convertirse en su amante. Los problemas surgen cuando la otra, llevada por los celos, intenta poner fin a esa relación. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Romance Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Una ragazza piuttosto complicata
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Alberto Moravia
Links
Premios
1968: Premios David di Donatello: Plato dorado (Florinda Bolkan)
5
Thriller psicológico que deja buenas sensaciones a pesar de su ritmo pausado.
Interesante thriller italiano que desprende mucho morbo por sus poros cinematográficos, tengo que comenzar transmitiendo las buenas sensaciones que me ha dejado esta más que decente historia de líos amorosos. En un principio pensaba que estaba ante un Giallo pero apenas hay muertes, de hecho para ser preciso solamente hay una muerte en toda la película, tampoco hay ningún asesino con guantes de cuero negro haciendo de las suyas, pero el reparto está formado por actores que pueden verse en numerosas películas de dicho subgénero.

A pesar de todo nos ofrece la historia atrapante de un tipo muy poético llamado Alberto, qué paradójicamente intercepta una conversación telefónica entre dos mujeres lesbianas. Durante dicha conversación comienza a desbordar su imaginación con ilustraciones surrealistas y psicodélicas de mujeres desnudas, estas aparecen con sus rostros pintados y los pezones pintados. Me recuerda mucho al comienzo surrealista de "Todos los colores de la oscuridad".
Tras éste hecho Alberto se encuentra con una de las misteriosas lesbianas, concretamente con una morbosa joven liberal llamada Claudia. Ella invita al curioso Alberto a quedarse en su estudio artístico donde hacen el amor y acto seguido decide quedarse a pasar unos días con ella.
Es en ese momento cuando Alberto se empieza a percatar del lado más oscuro de Claudia tras descubrir una pistola cargada en su bolso, además de darse cuenta también de que tiene otra relación con varias personas que estaban en la vida de Claudia antes de conocer a Alberto, esta situación termina por poner celoso a Alberto que a partir de entonces tratará de idear un plan perfecto para seguir al lado de la complicada Claudia.
No es una mala película a pesar de su ritmo lento y su sencilla propuesta, ya que ofrece una historia que nunca pierde interés y una muy morbosa interpretación de Catherine Spaak, su personaje es muy sexy e intrigante.
Tampoco están nada mal el actor francés Jean Sorel y la belleza Italo-brasileña Florinda Bolkan.
Un thriller psicológico a la italiana muy decente.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Una chica más bien complicada
Fichas más visitadas