arrow

El violento Kelly (1976)

El violento Kelly
90 min.
4,1
21
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Sinopsis
Johnny Barrows es expulsado del ejército con deshonor. Al volver a su país, es encarcelado. Consigue empleo en una gasolinera propiedad de un racista. Vuelve a ingresar en la prisión después de recibir una paliza, hasta que un mafioso le contrata debido a su entrenamiento militar, y se ve atrapado entre una guerra de familias. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Crimen Mafia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mean Johnny Barrows
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Básico blaxploitation
El intérprete y director, Fred Williamson, toma los mandos de una producción de acción en la que participa como protagonista, dando vida a un hombre negro que vuelve de la guerra repudiado, sin trabajo y con una existencia que le hace trabajar para una serie de grupos delincuentes enfrentados, de los que intenta sacar un beneficio personal.
Nos encontramos ante un producto flojo y endeble, con las características técnicas del cine de los 70, volcándose en un género que tuvo mucha fama y repercusión en su momento, el blaxploitation, Un movimiento cinematográfico que tuvo lugar en los Estados Unidos a principios de los años 1970 con la comunidad afroamericana como protagonista principal y que consistió en un boom de cine negro con bandas sonoras de conocidos artistas de la época,
No esperes encontrar grandes interpretaciones, ni una gran calidad técnica, relájate y disfruta de un relato insulso y pasajero que sirve para disfrutar de buena música marcando el ritmo de una acción muy violenta.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El violento Kelly
Fichas más visitadas