arrow

Road to Nowhere (2010)

Road to Nowhere
126 min.
5,9
301
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser
Sinopsis
El joven director estadounidense Mitchell Haven (Tygh Runyan) ha encontrado una historia interesante para su nueva película. Sus protagonistas son la joven Velma Duran y su amante Rafe Taschen, un hombre maduro y comprometido políticamente. Sospechas de corrupción colocan a Taschen en una delicada situación, y la pareja acaba suicidandose. Haven está fascinado con su película y con la actriz que encarna a la protagonista, una estrella emergente de la que se enamora con locura. Pero durante el rodaje descubre algo muy inquietante relacionado con ella. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Cine dentro del cine Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Road to Nowhere
Duración
126 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro (mejor película)
6
Hacia ninguna parte
"Road to Nowhere" es una película interesante por muchos motivos y uno de ellos es los riesgos que toma, habiendo generalmente dos niveles de realidad alternándose entre sí y llegando a introducirse un tercero durante una escena concreta. Partieno de la idea de ver cómo un cineasta debe sacar adelante su película, asistiendo a imágenes del rodaje, la elección de casting y demás, vamos al mismo tiempo descubriendo la verdad sobre un caso de asesinato que sirve como eje para la ficción planteada dentro del propio filme. La forma de abordar este tema es incluso más meritoria considerando que el tema criminal es sólo una excusa, un mcguffin que da pie a cosas más interesantes como la relación que se establece entre los protagonistas, o la forma en que interpretan esos roles fuera y dentro del plano.

Monte Hellman aborda así su película desde la distancia pero con cierta cercanía (es fácil imaginar que hay algo de biográfico en esta historia) y da lugar a uno esos pequeños juegos narrativos que tan habitualmente caen en lo trillado pero que aquí funciona durante prácticamente todo su metraje: casi dos horas de duración. Intrigante, con una dirección ajustada y algunas ideas visuales verdaderamente buenas, es una cinta de cine independiente que se atreve a arriesgar y casi no da muestras de fallar en ningún momento aunque en mi opinión podría haber ido un poco lejos en cualquiera de los temas que trata (cine dentro de cine, romance, thriller) pero que desde luego, en global, da suficiente como para ser recomendada.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Confusa, aburrida y pretenciosa a partes iguales
Si partimos de un guión no demasiado interesante, lo ponemos en imágenes con planos-secuencia tan eternos como innecesarios y lo aderezamos con un montaje confuso y unos personajes que entran y salen de escena aportando escasa información a la trama cada vez y dejando al espectador en un supuesto "suspense" (demasiada categoría tiene esta palabra para describir lo que quiero decir) tenemos como resultado Road to Nowhere.

Hay muchas películas que juegan a dar fragmentos del argumento a menudo descolocados para que el espectador recomponga el puzzle y esta es otra más, pero es que en ningún momento de la película da la impresión de que tal esfuerzo merezca la pena.

Si a eso añadimos que, con la excusa de "homenajear", se incluyen secuencias de El Espíritu de la Colmena, El Séptimo Sello y Las Tres Noches de Eva, así como referencias en los diálogos a Casablanca y En un Lugar Solitario... en un intento de dar un aura de calidad al producto, pues comprenderán que a un amante del cine clásico como yo todavía le moleste más el resultado.

Créanme, si disponen de 2 horas libres (algo más, ¡sigh!) y no saben que hacer con ellas, empléenlas en algo más productivo, como pasar la aspiradora.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Road to Nowhere
Fichas más visitadas