arrow

Luna seductora (1996)

Luna seductora
115 min.
6,2
89
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
China despierta a un nuevo régimen. La familia Pang, rica y conservadora, se desmorona por la droga y su resistencia al cambio. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ China China
Título original:
Feng yue (Temptress Moon)
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción China-Hong Kong;
Links
Premios
1996: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
"Sórdida historia de amor, con atractivas imágenes y ritmo a prueba de temporizador"
[Cinemanía]
2
Mamarrachez y vacuidad ocre
Perplejo me hallo al comprobar la ficha de esta película. ¿El mismo director de ADIÓS A MI CONCUBINA y de EL EMPERADOR Y EL ASESINO? ¿Los mismos increíbles actores? ¿El mismo nivel de producción?

¿Qué ha fallado entonces? Pues no lo sé, pero por algo aquellas dos maravillas llegaron a occidente y TEMPTRESS MOON no. Para empezar falla el lenguaje narrativo: críptico, enigmático, forzadamente poético y al final, incomprensible.

Te pasas tanto rato tratando de adivinar qué es lo que quiere decirte el director con tal mirada, con tal zoom o con tal giro de cámara, que finalmente desistes y acabas asumiendo que el argumento es una chorrada.

Me apena que el inigualable talento de la sin par Gong Li se malogre en una propuesta tan aburrida, recargada y ultra-perfumada. Una tontería de película que baja la media a esa década espectacular que nos brindó el cine chino, que está rodada con primor y excelencia, pero cuyo guion además de confuso es pasteloso e inconsistente.

En los breves momentos en que fui capaz de prestar atención, parecía como que en esta historia se entremezclaban conceptos como la homosexualidad y el incesto, y la adicción a las drogas, y... ¿las mafias? De verdad, os prometo que el mejunje es tan “weird” y tan peñazo que uno termina perdiendo la curiosidad por averiguar qué puñetas les pasa a los personajes, y por qué en aproximadamente la mitad de las escenas tienen que romper objetos de porcelana en medio de un arrebato.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Luna seductora
Fichas más visitadas