arrow

Mr. Soft Touch (1949)

Mr. Soft Touch
93 min.
6,2
54
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Joe acaba de llegar de la guerra donde ha sido condecorado. Cuando parece que ya ha dejado atrás todos las miserias del ser humano, descubre horrorizado que las desgracias también le esperan en casa. Un mafioso se ha quedado con su club y ha matado a su socio. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Crimen Robos & Atracos Navidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mr. Soft Touch
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
MILAGROS Y REGALOS
¡Otra vez! Y van... pues... ya más de cien. El cine norteamericano de 1920 a 1960 me regala una joya más. Una alegría más. Otra lección más. Tantas películas escondidas, semidesconocidas, olvidadas (quién sabe, tal vez aposta) minusvaloradas. Lloyd Bacon, H.C. Potter, Nick Grinde, Mervin Leroy, Richard Thorpe, W.S. Van Dyke, Gordon Douglas... Es éste último, junto a Henry Levin, quien dirige esta genial y entrañable "Mr. Soft Touch".
Douglas pergeña una soberbia trama sostenida por un personaje principal: Joe Miracle. La interpretación de dicho personaje, a cargo de un espléndido Glenn Ford, es clave en el funcionamiento de la película. Ford da absoluta credibilidad a cada una de sus acciones; es duro como una roca debido a su pasado y a su amargo presente y, por lo tanto, se muestra torpe e ingenuo en su propósito de ayudar. Evelyn Keyes también brilla en su papel de trabajadora social. Es dulce y optimista, con la esperanza a flor de piel. Es más dura que Miracle pero no necesita abofetear a nadie.
Hay otro protagonista más. Tal vez el más importante.En él, y por él, se expande la magia que destila la cinta. "El centro de asentamiento de Borden Street". Es allí, y durante la Nochebuena y la Navidad, donde se desarrolla la mayor parte de la historia. Allí se producen los milagros. No el mayor de todos, que sería la conversión por amor de Joe Miracle. Son milagros pequeños: el tipo duro convertido en bufón cayendo sobre el piano, los jóvenes marginales siendo las víctimas de sus propias estafas, los "grandes políticos" durmiendo sobre sábanas agujereadas, corazones atormentados rindiéndose al amor...
¡Ah, qué maravilloso período este de la Navidad! ¡Ah, y qué maravilloso período el de 1920 a 1960 en el cine americano! ¡Cuántos regalos nos dejaron!
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Cuento de navidad
Estamos ante una película de ese subgénero que podríamos llamar "gangsters navideños", o pelis de milagro en navidad. El nombre del prota, Joe Miracle, ya es significativo de lo que vamos a ver: escenarios navideños, tipos duros y desesperanzados que pierden su coraza a la vista de la abnegación y la esperanza de otras personas y la sonrisa de un niño y demás. No es que pretenda ser cínico (hay varias pelis de este estilo que son buenas), es que la historia es más bien convencional, flojilla y ñoña. Los actores lo hacen competentemente y la dirección no es que sea mala, es que no tiene chispa. Es una peli muy olvidada y no es de extrañar. No es un gran aporte al cine, aunque puede verse sin demasiados traumas. Sobre el 4,5.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Mr. Soft Touch
Fichas más visitadas