arrow

Pasión por África (2000)

Pasión por África
112 min.
4,7
1.644
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Kuki vive sin problemas en Venecia con su hijo pequeño, Emanuele. Una noche, al salir de una fiesta con unos amigos, sufre un accidente de coche del que solamente sobreviven ella y el conductor, Paolo. Mientras se recupera, Paolo la visita con asiduidad y su relación se va estrechando. Cuando se repone del todo, Paolo le pide que se casen y se marchen a vivir a África con el niño. Una vez en Kenia, Kuki se adapta mejor de lo que esperaba a la rudeza de su nueva vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Aventuras África
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
I Dreamed of Africa
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2000: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz (Kim Basinger)
4
Soñé con olvidarla
Hace mucho tiempo que Hugh Hudson está desaparecido de los circuítos cinematográficos, y es que su estilo (como le pasa a su clon Richard Attenborough) no está de moda en nuestros días. "Soñé con África" es un intento de reelaborar películas como "Memorias de África", y esa sólo hay una, la de Pollack.
Por lo menos en su cine sigue habiendo buenas intenciones, atención por los actores e historias dramáticas de montaje sereno. Pero sus historias, como explico en el spoiler, no dejan de ser tan cursis, inverosímiles y moralizantes que terminas por distanciarte de ellas.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Hugh Hudson crea su propia "Memorias de África"
"Soñé con África" ha sido una película muy criticada tanto por público como por crítica, sin llegar a comprender del todo el porqué.
Reconozco que en cierto modo tiene muchas similitudes con el gran clásico "Memorias de África", pero también tiene muchas diferencias. Creo que la narración de la historia de esta madre coraje que deja su vida en Venecia con tal de encontrarse a sí misma es muy interesante. Una mujer que no encuentra su hueco en el mundo, y que se muda a Kenya con el fin de poder encontrarse a sí misma y poder sentirse viva.
Hugh Hudson nos regala unas imágenes únicas mientras la pareja disfruta de los atardeceres o viaja con su jeep a través de la sabana. Pinceladas de color son expuestas ante nuestros ojos mientras volamos sobre una región llena de belleza y de una gran crudeza; donde un fallo puede costarte la vida.
Kim Basinger realiza para mí una de las mejores interpretaciones de su carrera, y me sorprende que la gente no lo aprecie. Su personaje está cargado de una enorme complejidad, y ella le da vida de una manera magistral.
En fin, una película muy infravalorada que narra la vida real de una mujer que pagó un precio muy alto por conseguir el calor de África.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pasión por África
Fichas más visitadas