arrow

Cosecha amarga (1985)

Cosecha amarga
101 min.
6,5
199
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Polonia, invierno de 1942. Un campesino rico y solitario trabaja sus tierras sin preocuparse demasiado por los nazis. Es un buen hombre, aunque algo simple, y nunca se ha casado porque las mujeres lo ponen nervioso. Un día sorprende en sus tierras a una mujer, vestida con un abrigo de piel, que intenta robar una barra de pan. Al ver que está enferma y febril, decide acogerla en su casa para curarla. La mujer es judía y ha conseguido saltar de un tren que se dirigía a los campos de exterminio. El campesino no tardará en enamorarse de la mujer. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Años 40 Nazismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
Bittere Ernte
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1985: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1985: Festival de Montreal: Mejor actor (Armin Mueller-Stahl)
6
Amargos tiempos
Retrato veraz de la Polonia rural en la 2ª Guerra, así como de las relaciones entre los polacos y judíos, a través de la existencia campesino, reprimido y egoísta, devenido en pequeño propietario. Muestra la indiferencia más o menos generalizada, que ya se veía en el documental "Shoah". Buen nivel interpretativo de los protagonistas y de ambientación.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Supervivencia en tiempos de guerra
Con esta película la directora polaca comienza su andadura por lo que será su tema principal en casi todas sus películas, el nazismo y sus consecuencias. En este caso la historia trascurre durante la segunda guerra mundial, pero vista a través de los habitantes de un pequeño pueblo en Alemania. Pese a contar historias tristes y de lo mal que lo estaban pasando los judios en esa época, encuentro que Holland dirige de manera bastante fría, desaprovechando situaciones de guión que podían seguir un curso mucho más dramático. Visualmente su cine tampoco aporta mucho, pese a eso no es una mala película, simplemente el comienzo de una carrear cuyas películas posteriores cuentan el mismo tipo de historias sin ninguna innovación.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cosecha amarga
Fichas más visitadas