arrow

Ultimátum (1950)

Ultimátum
94 min.
6,5
135
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un científico amenaza con detonar una bomba atómica si el gobierno no anuncia el final de cualquier investigación en este campo dentro de una semana. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Holocausto nuclear
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Seven Days to Noon
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1951: Oscar: Mejor historia
1950: Premios BAFTA: Nominada a mejor film británico
1950: Festival de Venecia: Nominada a León de Oro - Mejor película.
6
Pánico en Londres
Entretenido thriller de trasfondo nuclear dirigido con corrección pero falta de estilo por parte de los hermanos Boulting -John dirigió en 1947 un, desde mi punto de vista, sobrevalorado clásico británico "Brighton Rock" en 1947 con un jovencísimo y un poco sobreactuado Richard Attemborough- y que relata la historia de un científico que pierde el juicio y amenaza con hacer estallar una potentísima bomba en el centro de Londres. Pese a su clásico planteamiento, habitual en el cine de guerra fría, de lucha contra el reloj para tratar de detener una terrible amenaza, la película no consigue estar a la altura de su pretendida ambición para no remontar en ningún momento de una aseada medianía sin grandes emociones y cierta gelidez en la que, al menos, destacan las escenas de la evacuación de Londres o las imágenes de la ciudad vacía, sin olvidar la buena y atmosférica partitura de John Addison.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
NO HAY BIEN QUE POR MAL NO VENGA
El poder de devastación exhibido por las bombas atómicas lanzadas sobre Japón se grabaron en la memoria de la historia, pero aquellos dos impactos y sus consecuencias instantáneas, y las que siguieron a corto y medio plazo, no pausaron la investigación y el desarrollo de armas de mayor capacidad destructiva, dando pie a una carrera desenfrenada por poseer el mayor arsenal nuclear.

Tras la tregua que supuso el final de la guerra, las diferentes presiones y rivalidades entre quienes habían sido aliados provocaron la inestabilidad mundial que afectó a sus contemporáneos, que, no sin motivo de alarma,temían la capacidad destructiva de la era atómica, como corrobora la existencia del Emergency Committe of Atomic Scientists presidido por Albert Einstein, que insistía en el uso no militar del poder atómico. En este film nos encontramos a un profesor en la materia, serio, honrado y religioso, que agobiado por sus principios, decide convertir su exclusiva profesión en un arma arrojadiza contra el gobierno británico planteándoles un ultimátum en el que exige el fin de la escalada de armamento nuclear, o el mismo hará volar su pequeña bomba , su trabajo, algo que destroaría medio Londres. Y que lo lleva encima después de huir de su familia y de las autoridades.

La película es un canto a la intriga, con su familia desesperada y un sinfín de medios policiacos detrás de él. La bomba la hará explotar el domingo y la trama empieza en el lunes, toda una semana de inquietud, de búsqueda, de silencio ante los más cercanos e incluso a los ciudadanos, y después, al final, el plan de acción, con movilización de la ciudadanía incluida. ante la inminencia del asunto.

El final se ve venir, o no, depende de que aciertes si sabes donde termina el ciéntifico o no. Lo dicho, intriga hasta el final. La película fue galardonada por la Academia de Hollywood como mejor historia, y yo lo apruebo. Un 7.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Ultimátum
Fichas más visitadas