arrow

Cortex (2008)

Cortex
105 min.
5,6
36
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Charles es un policía jubilado que ingresa en un centro médico especializado debido a unos problemas surgidos con su memoria. Charles se adapta correctamente a la vida en la clínica, dónde los enfermos mueren... quizás con demasiada rapidez. Una serie de sutiles y misteriosos indicios le llevarán a pensar que en realidad tras estas muertes se esconden crímenes. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Crimen Policíaco Alzheimer
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Cortex
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Un thriller con Alzheimer
Me ha gustado la película. Al principio nos hace ver el director que va tratar sobre la enfermedad del Alzheimer cuando el protagonista es internado por su hijo en una Residencia que atiende a afectados por la enfermedad, pero luego entramos en una trama de suspense cuando empiezan a morir enfermos. André Dussollier, antiguo policía, investiga el por qué de estas muertes. El film es atractivo y conserva el suspense hasta el final. La interpretación de Dusssollier se puede calificar de brillante.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Investigando con alzheimer
Volviendo al cine francés, nos encontramos con esta genial película que trata un tema desde un punto de vista diferente, me refiero al alzheimer visto desde la perspectiva de un expolicía. Si la primera parte del film trata más bien de la enfermedad en sí, y nos va retratando todos los personajes de la clínica, en especial los enferemos de este tipo; una vez descrito ésto, empieza a aparecer lo realmente interesante, empiezan a fallecer enfermos de la clínica y nuestro protagonista (que bien se merece André Dusollier un premio por esta interpretación) con su vision policial termina por ver asesinatos premeditados por alguien, lo que ya se duda más es si intuye eso con alguna razón o es víctima de su propia enfermedad. Así sigue toda la película acercándose al suspense, para no aclarárnoslo hasta el final del todo. Una gran película.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Cortex
Fichas más visitadas