arrow

El Álamo (1960)

El Álamo
161 min.
6,6
4.044
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En 1836, algunos texanos que luchaban por independizarse de México fueron sitiados en El Álamo, una misión cerca de San Antonio de Béjar, por las tropas mexicanas (más de 7.000 soldados) al mando del general Santa Anna. Entre los sitiados, unas doscientas personas, se encontraba el legendario David Crockett (John Wayne). (FILMAFFINITY)
Género
Western Aventuras Siglo XIX Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Alamo
Duración
161 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1960: Oscar: Mejor sonido. 7 nominaciones
1960: Globos de Oro: Mejor banda sonora original
1960: National Board of Review: Top 10 mejores películas
"Aunque el resultado final sea un tanto irregular, el espectáculo está asegurado y algunas secuencias tienen un acabado magistral. El reparto, estelar y abundante, ayuda lo suyo"
[Diario El País]
"Su espectacularidad se ve perjudicada por el afán derechista y conservador de Wayne en el tratamiento del guión"
[Cinemanía]
4
0
Positiva
2
Neutra
2
Negativa
8
Una película maltratada
John Wayne ya había producido varias películas hasta que decidió llevar a cabo un proyecto que llevaba rondándole en la cabeza varios años. Después de muchos años haciendo westerns con el maestro John Ford algo había aprendido y nos regaló esta grandísima película. El propio John Ford dijo que era la mejor película que había visto jamás y en verdad que para alguien que le encanten los westerns con este se encontrará en su salsa.
La película es muy entretenida al contar con varias subtramas a lo largo del film, la música es excepcional del maestro Dimitri Tiomkin, tuvo siete nominaciones a los oscars cosa rara para un western ya que nunca estuvieron suficientemente valorados. Ganó solo el de mejor sonido y después del trabajo enorme de Wayne y la decepción de las críticas decidió no volver a dirigir hasta unos años después cuando se puso al frente de esta vez sí derechista, “Boinas Verdes”, un alegato de la guerra del Vietnam que no es una buena película.
Por cierto que John Ford se presentaba al rodaje y Wayne no sabía como librarse de él, por lo que le dio una cámara y parece ser que rodó varias secuencias.
Del remake de este año mejor no decir nada, en lo único que aciertan es en la descripción del entorno de la Misión de San Antonio que no era tan desértica como se nos cuenta y sí con más bosques...ahora de eso no queda nada.
Por cierto la versión de DVD editada en España no está completa la película y además los extras no están subtitulados en español, por lo que no es muy recomendable.
[Leer más +]
68 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Los falsos héroes del Álamo
He leído las críticas que hay sobre esta película y ya que hay cierta polémica me voy yo a meter en el ajo también ya que me encanta.

Durante mi infancia esta película era una de mis favoritas por diferencia, ¡Que grandes héroes! ¡Que fantásticos luchadores! ¡Como me molaba David Crockett!

En mi recuerdo siempre quedó esta impresión, hasta que un día ojeando una revista de historia, leí un artículo completamente neutral que tiraba todo lo que había pensado por los suelos.

No hay cosa que más me joda que ver una película presuntamente histórica y que se me este engañando vilmente, y en este caso no entro a valorar si es fascistoide, que puede serlo, ni nada similar, se ha tomado el pelo al personal.

El spoiler de Héctor queda muy mono, y si el cree que todo fue así encantado, pero ahora en Spoiler también le voy a dar otra versión de los hechos.
[Leer más +]
80 de 112 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El Álamo
Fichas más visitadas