arrow

Below the Surface (Serie de TV) (2017)

Below the Surface (Serie de TV)
44 min.
6,2
329
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
6
Sin chantajes.
Es cada vez más frecuente el que los países no aceptan chantajes por sus nacionales, sean civiles o militares, para erradicar el terrorismo y luchar contra él.

Un grupo terrorista secuestra a quince personas en la capital danesa, Copenhague, exigiendo el pago de cuatro millones de euros por su rescate.

Esta es la puesta en escena de esta serie escandinava que intenta entrar en profundidad en uno de los temas a los que se enfrentan los países en su lucha contra cualquier tipo de terrorismo, venga de donde venga, y como la sociedad no acepta, en su gran mayoría, el que los países no paguen, cuando muchísimas veces los rehenes son profesionales que ejercen su trabajo y que conocen el riesgo, o simplemente se ponen ellos mismos en riesgo por su inconsciencia y osadía; o simplemente haciendo turismo en países desaconsejables y donde viajan bajo su propia responsabilidad.

Segunda temporada donde el ataque terrorista se produce esta vez en el Ferry que va de Dinamarca a Suecia, con los servicios de inteligencia de protagonistas amparados en la excusa de que gracias a ellos podemos dormir por las noches. Amparada en el éxito de la anterior temporada, se anuncia una tercera, con Philip a la cabeza del equipo antiterrorista danés.

Interesante, 6.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Dos temporadas, dos mundos aparte
La nota de 8 es exclusivamente para la primera temporada; la segunda no aparece por ninguna parte en Filmaffinity (cuando esto escribo), pero tanto el argumento como los actores detallados son los de la primera, así que presupongo (espero que acertadamente) que en breve aparecerá la segunda como "Bajo la superficie II" y le podré dar su merecida nota, que oscila entre 2 y 3.

La cuestión con muchas series es que hay temporadas buenísimas y otras terribles, por lo que puntuar de forma genérica el total se antoja no ya difícil, sino equívoco. Hay casos obvios, como "True Detective", con elencos y arcos argumentales separados y que aparecen también separadamente en esta página, pero no siempre es así.

¿Qué hacer con series míticas pero estiradas más que un chicle, como "The Simpsons", "South Park", "The Big Bang Theory", "The Mentalist" (o en España "7 vidas" o "Cuéntame"), por citar solo algunas de las más famosas, que empezaron a niveles muy alejados de las últimas temporadas?

En otras páginas se puede votar por episodios o series completas, pero tampoco es la solución exacta; a mi juicio, y esta serie danesa es un buen ejemplo, se debería tener la opción de votar temporadas. Recomiendo a todo el mundo que disfrute de la primera y se olvide por completo de la segunda.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Below the Surface (Serie de TV)
Fichas más visitadas