arrow

Rápidos y furiosos X (2023)

Rápidos y furiosos X
141 min.
5,2
4.972
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 9 más
Sinopsis
Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: Un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre todo lo que a Dom le importa. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Coches/Automovilismo Amistad Familia Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fast X
Duración
141 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
A todo gas (Fast & Furious)
Links
Categorías 1
Premios
2023: Premios Razzie: Nominada a Peor actor.
2023: Saturn Awards: Nominada a Mejor película de acción / aventuras.
5
Fast & Furious: Las reliquias del turbo pt 1
Hace ya un tiempo que se estrenó la primera película de esta saga, una película donde la acción eran los coches tunnings, persecuciones de poca monta con policías y hip hop.

Todo el mundo sabe como se ha reinventado esta saga, como en la 7 tuvimos el que podía haber sido el gran final, pero como nos enseñaron en Batman, "o mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para convertirte en villano". La 8 nos presentó a quien tenía todo para convertirse en la gran villana final, Charlize Theron como Cipher, pero ahí se quedó. Incorporaciones ha habido muy buenas en la 7,8 y 9, como Jason Statham, Kurt Russell, Nathalie Emmanuel, John Cena, Scott Eastwood y la mencionada Theron. En esta película no se queda atrás el casting y tenemos nuevas incorporaciones como Brie Larson, Alan Ritchson y por supuesto el villano de turno, Jason Momoa.

El argumento es sencillo, el personaje de Momoa era el hijo del mafioso al que Dom y su equipo le robaron el dinero en la gran película 5, ahora quiere venganza. En todas las películas, los villanos han tenido conexión siempre con los acontecimientos de Dom y su grupo, pero esta vez pasa a otro nivel. Visitamos de nuevo países, vemos coches, vemos escenas de acción como siempre, pero en esta ocasión, me he quedado sin más.
Uno cuando ve este tipo de películas, sabe que no va a ver "El Padrino" o "Taxi Driver", pero la acción debe de estar ahí, en esta ocasión, no ha habido tanta acción como en las anteriores. Y es que eso es el principal problema de esta película, el darte a entender que esta película es la primera parte de una secuela o una trilogía. Poca acción y mucho dejarlo para el futuro, un intento de "Infinity War" pero quedándote con "HP: Las reliquias de la muerte P1".

Jason Momoa, interpreta a un personaje oscuro, carismático, sádico, psicótico, un joker en todo regla. Toretto como siempre en su salsa. Los personajes de Mia, Roman, Tej, Ramsey y Han, olvidados. Las nuevas incorporaciones como Ritchson o Larsson, muy limitados, la única salvable es Daniela Melchior. Los que regresan a la saga como Jordana, Theron o Statham muy meh, se notaba que tenían que salir por contrato pero poco más. Sin duda Momoa y Diesel los mejores, mencionar también a Cena quien en esta película su personaje tiene un papel un poco más "Pacificador".

En definitiva, Fast X es una película que está de puente para dejarte con el sabor de boca de lo que se viene, el final de esta saga está cerca y Dom y su familia están en peligro.

En spoilers algunas cosas a destacar.
[Leer más +]
55 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Si apagas el cerebro, es un sólido 5. Si no...
Siendo fan desde el inicio de la saga, allá por 2001, esperaba bastante esta nueva entrega. Más por el hecho de saber que era la penúltima (que ahora resulta que Vin Diesel quiere hacer otras dos más) que por el contenido que esta pudiese aportar.

La película parece un remix de todo lo malo de las 9 anteriores y el presupuesto se notaba bastante que se está yendo en los salarios de los actores pues el CGI cada vez se nota peor.

La saga hace tiempo que no se toma en serio a sí misma pero en esta entrega parece ser que el director y guionista aplicaron la de "Hold my beer"; es ilógica, irreverente, con plot twists "nadie veía venir", usando las bromas más fáciles posibles y con un guión que parece haber sido sacado de memes de internet sobre "la familia".

Hacía bastante que no estaba ansioso durante una función por que esta ya terminara para poder retirarme. Me duele bastante como se ha explotado (por no decir otra palabra probablemente no apta para este foro) esta saga.

Si tienes interés por verla o también eres fan, como dije en el título; si vas "con el cerebro apagado" probablemente la disfrutes. Si no eres fan o no le tienes cariño a la saga pero tienes la curiosidad, te recomendaría ver una pared blanca durante dos horas. Creeme, te resultará más entretenido.
[Leer más +]
51 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rápidos y furiosos X
Fichas más visitadas