arrow

El jardín (1995)

El jardín
99 min.
6,9
130
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La vida de Jakub ha llegado a un callejón sin salida. Deja el trabajo y entra en conflicto con su padre. Su relación con una mujer casada no hace más que acrecentar el problema. Rompiendo con todo, Jakub se da cuenta de los placeres de la vida campestre en el viejo jardín de su abuelo. Encuentra el amor verdadero con un ángel, y vive varios momentos emocionantes en su nueva vida de libertad. Llegan extraños visitantes, y ya no volverá más a la ciudad. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Eslovaquia Eslovaquia
Título original:
Záhrada
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Eslovaquia-Francia;
Links
Premios
1995: Festival Internacional Karlovy Vary: Premio Especial del Jurado
8
Regreso a un Edén singular
Deliciosa comedia eslovaca que fluye con un fascinante humor absurdo, haciéndonos disfrutar, a medida que penetramos en su simpático microcosmos, de situaciones disparatadas, protagonizadas por personajes encantadores. En algunos momentos me ha hecho recordar, aun no teniendo tanto en común, a la gloriosa "Amanece que no es poco" de José Luis Cuerda, más que nada, porque comparten células muy semejantes en el alma, aunque su constitución de remate formal, resulte diferente.
Narrada a modo de breves capítulos, con presentación de cada uno de ellos por un narrador en off, se nos irá desgranando la historia de un peculiar elemento que, medio obligado por su sastre progenitor, a causa de su vago y disoluto proceder, a desterrarse a un destartalado caserón en el campo, rodeado de su pertinente y asilvestrado huerto (El jardín motivo del título de la peli) irá conociendo a otros inolvidables individuos y sobre todo individua angelical, con los que vivirá peculiares y enriquecedoras experiencias, mientras nosotros nos vemos incapaces de mudar una feliz mueca sonriente al asistir, como privilegiados espectadores, a tan particular dislate.

Dichosa y radiante hora y media.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
A descubrir
Comedia eslovaca con pocos personajes y menos localizaciones. Nos permite adentrarnos en el microcosmos de Jakub a través de pequeños capítulos de su vida.

Tiene una magia que hace que las situaciones surrealistas que vamos viendo funcionen sin problemas. A destacar Zuzana Sulajová en el papel de Helena. Tiene una fuerza impresionante, con esa mezcla entre joven alocada y niña angelical.

Una pequeña película a descubrir, te mantiene con una sonrisa durante todo su metraje.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El jardín
Fichas más visitadas