arrow

La adorable pecadora (1960)

La adorable pecadora
118 min.
6,4
1.889
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un multimillonario (Yves Montand) se enamora de una estrella de Broadway (Marilyn Monroe) que protagoniza un espectáculo en el que se ridiculiza a los millonarios. Para conocerla, convence a Milton Berle, Bing Crosby y Gene Kelly (que se interpretan a sí mismos) para que lo instruyan en las artes de la comedia, la canción y el baile, con el fin de incorporarse a la compañía de teatro. La actriz cae bajo su hechizo, pero, ¿cuánto tiempo podrá mantener el engaño? (FILMAFFINITY)
Género
Musical Comedia Romance Comedia romántica Teatro
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Let's Make Love
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1960: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora (Musical)
1960: Globos de oro: Nominada Mejor película - Musical
1960: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo a mejor película
1960: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión musical
9
Let's make love
Inolvidable musical para aquellos amantes de los musicales, como yo, que incluye canciones tan conocidas como "Let's make love" o "My heart belongs to daddy". Ello sin menospreciar la canción llamada "Specialisation", muy buena, donde se parodia a los personajes famosos del momento y las canciones y números de humor del resto del reparto.

En cuanto musical le doy un 9, y en cuanto a la trama de la película un 8. La película es muy entretenida y tiene sus puntos de humor. Es destacable los cameos de Gene Kelly y de Bing Crosby haciendo de ellos mismos. Marilyn está perfecta en su papel de mujer preciosa y tontorrona (su eterno papel) e Yves Montand tiene gracia en su papel de multimillonario/pobre.

No es un peliculón, y sin embargo es una película entrañable por su frescura y su simpatía. Para mí, película muy recomendable. De las mejores de Marilyn y mucho mejor que "Los caballeros las prefieren rubias".
[Leer más +]
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
A sus pies rendido un león
El gran Montand, cantante excepcional, auténtico líder de opinión de la gauche divine parisiense... se rindió a los placeres de la comedia hilarante, permitió que le ridiculizaran reprimiendo sus talentos para la danza y la canción, hasta entonces un actor dramático que daría mucho de sí hasta su gran final en El manantial de las colinas, su último gran protagonista; pues bien, todo esto porque estaba loco perdido por esa belleza insólita de Marilyn, más atractiva aún entrando en una madurez fascinante, con quien tuvo un breve y tormentoso romance.

Hagamos el amor, que es el auténtico título de El multimillonario es una comedia espléndida, muy Cukor, muy encantadora entre las sensuales risas de pobres pero felices cómicos y un desdichado millonario en busca de amor desinteresado.

Además les acompañan excelentes secundarios como Tony Randall, Hyde-White y Frankie Vaughn, quien al principio parece una parodia de Dean Martin y luego sorprende con personalidad propia; y Gene Kelly y Bing Crosby junto al cómico Milton Berle en divertidas apariciones.

Los números musicales en su estrecho espacio lucen muy bien porque sus brillantes canciones son de Cole Porter, nada menos... pero el otro león, Cukor, también se rindió y logró una filigrana por demás espléndida para esta Marilyn que se despediría del cine al año siguiente con su primer drama, Vidas rebeldes, y poco después se iría para siempre en trágico final.
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La adorable pecadora
Fichas más visitadas