arrow

Mamá y papá (2017)

Mamá y papá
83 min.
5,1
4.897
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Una misteriosa epidemia en forma de locura masiva provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos. Carly y Joshua tratarán de sobrevivir durante tan aciaga jornada, amenazados por unos progenitores que poseen los rasgos de Nicolas Cage y Selma Blair. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Terror Thriller Comedia de terror Comedia negra Pandemias Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mom and Dad
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
6
Gamberrada enérgica y divertida.
La omnipresencia del universo zombie en el cine moderno, acrecentado al mismo tiempo, por su éxito en televisión, ha llevado a los realizadores a buscar nuevas formas de infección, en un esfuerzo creativo que comienza a dar sus frutos en curiosas variantes de tan peculiar subgénero.

Partiendo de aquella premisa que en su día planteara Chicho Ibañez Serrador, en ¿Quién puede matar a un niño?, se aplica una cuestión similar, ¿Quién no ha deseado alguna vez matar a sus hijos?, idea que el director y guionista Brian Taylor, responsable de Crank: Veneno en la sangre, parece haberse tomado muy en serio.

Una madre abandona a su hijo pequeño dentro del coche en la vía del tren, lo que parece un monstruoso hecho aislado, pronto se revelará como un contagio masivo entre los padres, que persiguen una actitud homicida contra sus hijos.

Con un comienzo estético puramente Pulp, que ya funciona como declaración de intenciones, Taylor se centra en el núcleo que forma la típica familia americana, aparentemente feliz, convirtiendo la cinta en un asunto doméstico, con toda la carga de crítica a una sociedad hipócrita y pagada de si misma.

El uso de un humor negrísimo, y políticamente incorrecto, es la mejor baza de la que puede hacer gala Mom and Dad, que finalmente, se revela como una divertida pieza de Serie B, que entronca con habilidad con aquel cine de acción y terror, que se hacía en la no tan lejana década de los 90 del siglo pasado.

Del reparto, destaca lo bien encajado que resulta el histrionismo de Nicolas Cage a la hora de afrontar su personaje, muy mimado por el realizador, que puede permitirse el lujo de darle esa libertad en el exceso, sobre el que parece girar su carrera desde hace ya bastante tiempo. Le acompañan la siempre deseable Selma Blair, y la aparición estelar de un veterano Lance Henriksen, al que muchos recordaran como Bishop en Aliens, El Regreso.

Finalmente, cabe recomendar el film como un producto familiar que quizá, sirva a nuestros hijos como una severa advertencia de lo que les espera, si no se portan bien, y todo ello dejando claro que no estamos para nada ante un trabajo perfecto, se presenta inconcluso y no aporta ninguna información sobre los hechos, lo que no empaña su original planteamiento, que bien enfocado y por si solo, se las arregla para convertir la propuesta en caballo ganador.



<Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
[Leer más +]
32 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Ni gamberrada, ni energética, ni siquiera divertida
Desde luego que la premisa de esta película parece interesante. Pero luego, cuando se juega el partido, no solo no lo es, sino que resulta bastante mierda, para ser claros. La gente ve aquí una película "refrescante" y "gamberra" y yo lo que veo es un engendro difícil de pillar por alguna parte. Vamos paso a paso:

-Nicolas Cage está fatal, hay que decirlo claramente ya. No lo hace bien. Aquí oscila entre ser un payaso o una persona con delirium tremens. No sé si es que no han sabido dirigirlo o que él no sabía demasiado bien lo que hacer, pero su personaje acaba resultando demasiado exagerado, patético y poco creíble la mayoría de las ocasiones (especialmente graciosos son los momentos en que lanza alaridos, medio gimiendo, sin venir a cuento). De vergüenza ajena, vaya.

-Inicio interesante que luego se apaga para convertirse en un vulgar, previsible, mil veces visto y nada original juego del gato y el ratón, el cual ocupa más de la mitad de la película.

-La película juega a ser "violenta" de una manera hipócrita. En realidad no lo es. Quiero decir que se muestran escenas donde se te da a imaginar lo que está pasando, pero no de una manera gráfica. Un chorro de sangre por ahí, un sonido de algo hundiéndose en la carne por allá... Esto me chirría demasiado en una película donde teóricamente hay mogollón de locos violentos por las calles. No puedes hacer una peli así si no estás dispuesto a ser un poco más gráfico. Porque entonces te queda algo raro, descafeinado, desbravado, sin sentido.

-Lo peor es que la película, al final, es una malísima copia de "The Signal" del 2007. Solo que donde aquella era fascinante, muy negra, con sus toques de humor y misterio, esta es ramplona, cutre, está mal hecha y deja un persistente olor a estafa cuando al final aparecen los títulos de crédito.
[Leer más +]
66 de 116 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mamá y papá
Fichas más visitadas