arrow

Víctimas del terrorismo (1975)

Víctimas del terrorismo
96 min.
4,6
73
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
John Kindsdale (George Kennedy), experto electrónico de la OTAN, se propone vengar la matanza de su familia a manos de un grupo de terroristas. Contará para ello con la ayuda del asesor técnico Mike McAllister (John Mills). (FILMAFFINITY)
Género
Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The 'Human' Factor
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Mala
Hay películas que desmerecen a su director, que quizá no le hubiera gustado filmar, y que tiempo después no se reconocen como propias, no al menos en la trayectoria que ha tenido como cineasta.
Estoy convencido que esta es una de ellas. El director es sólido, muy pétreo, con cuatro o seis películas excelentes, maravillosas, y otras cuantas buenas, siempre con una media alta, de notable, bien narradas, con diálogos inteligentes, personales muy corpóreos, bien definidos, con una fotografía cuidad, incluso cuando rodaba en blanco y negro.
Y en la última de su carrera, con una película crepuscular, rueda, dirige y pone su nombre a este bodrio. No lo puede comprender. No tiene nada, nada de nada, una escena del asesinato de un mafioso en una pelea con una cadena de hierro en un portal, en una especie de calle sin salida.
Teoricamente estamos en Nápoles, pero no rueda ni un exterior reconocible, no nos muestra un monumento, una casa, sólo los barrios periféricos de la ciudad, con paredes llenas de humedad. Nada de la bahía tan conocida, por supuesto. El guión es pavoroso, infame, no le puedes seguir la pista, necesariamente te pierdes en algunos momentos; los actores pues mejor dejamos de hablar, con un George Kenedy que interpretaría igual la muerte de su mujer que la de perro del vecino.
No comprendo cómo un director excelente puede despedirse de la profesión con una película como esta. En todo caso es común que grandes directores les pase esto, que su última película sea muy mala. Le pasó a Wilder, en menor medida a Preminger, Huston se salva... pero nunca la caída fue tan monstruosa. En este caso es espectacularmente mala. Y esa es la noticia.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Parafascista película
Para-fascista película del otrora gran Edward Dmytryk, aquí en horas bastante bajas, visto lo visto.
Se trata de una película inmersa en la moda de películas con vengadores justicieros, tipo Charles Bronson o así.
Aquí se tiene la coartada de una matanza terrible que acaba con una familia de inocentes, pero el fondo no puede ser más lamentables y peligroso.

Además es tediosa, lenta y no sucede nada realmente interesante hasta el último tercio, que no es que esté especialmente bien, pero al menos hay escenas de acción algo competentes, aunque increíbles y nada verosímiles. Vamos, que es una fantasmada.

En fin, que éticamente es reprobable y en cuanto a calidad cinematográfica no tiene mucha, más bien poca.
Es una cinta mediocre, se mire por donde se mire. ¡Ah! Y peligrosa, muy peligrosa.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/2006/11/vctimas-del-terrorismo-human-factor.html
[Leer más +]
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Víctimas del terrorismo
Fichas más visitadas