arrow

El fugitivo (1993)

El fugitivo
133 min.
7,0
75.452
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
La vida del doctor Richard Kimble, un reputado cirujano con una bella esposa y una lujosa casa en un elegante barrio de Chicago, se desmorona el día en que su mujer es brutalmente asesinada por un misterioso manco. Kimble es acusado del crimen y condenado a muerte. Mientras lo trasladan a la cárcel, el autobús donde viaja sufre un accidente que facilita la fuga de varios presos, entre ellos el propio Kimble. El detective Samuel Gerard consigue atrapar a todos los prófugos excepto al escurridizo Kimble. Una vez en libertad, Kimble sabe muy bien que si quiere probar su inocencia, tendrá que encontrar al misterioso manco, pero, al mismo tiempo, tendrá que eludir la implacable persecución del detective Gerard. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Intriga Crimen Basada en una serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Fugitive
Duración
133 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1993: Oscar: Mejor actor secundario (Tommy Lee Jones). 7 nominaciones
1993: Globo de Oro: Mejor actor secundario (Tommy Lee Jones). 3 nominaciones
1993: Premios BAFTA: Mejor sonido. 4 nominaciones, incl. mejor actor sec. (Jones)
1993: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actor sec. (Lee Jones)
1993: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario (Lee Jones)
9
PERSECUCIÓN DE RITMO EXCITANTE Y DINAMISMO EXCELENTEMENTE HILVANADO
Los que tuvimos la fiebre de seguir semana a semana durante aproximadamente tres años, allá por la década de los sesenta del s. XX, la serie televisiva norteamericana "El fugitivo", creación escrita por Quinn Martin y producida por Roy Huggins a partir de 1963, —que interpretó David Janssen como el doctor Richard Kimble, fugitivo acusado de haber matado a su esposa, Barry Morse como Teniente Gerard o inspector de policía que le persigue y Bill Raisch como Fred Johnson "El Manco", que a su vez era perseguido por el citado doctor fugitivo—, nunca podíamos imaginar que un día alguien iba a lograr resumir con tantísimo acierto en un film de cine de dos horas de duración, aquella larga, popular, apasionante y exitosa serie de Tv que en España vimos a través de la estupenda TVE, por aquel entonces la única televisión española.

Sin duda, esta película de Andrew Davis es de las mejores que se han construído sobre el tema o género de una "persecución humana"; que además no es una simple persecución convencional al uso, sino una persecución excepcional a tres bandas, donde su máximo y potencial de interés estriba en que A persigue a B y B persigue a C; o dicho de otra manera, el inspector de policía Gerald, persigue al fugitivo doctor Kimble y éste a su vez persigue al manco que es quien puede resolver el quid de toda esta sustanciosa trama persecutoria.

Así pues, película inolvidable, de las que se ven con máxima espectación a pesar de que pasen los años o que ya se haya contemplado anteriormente en diversas ocasiones.

Fej Delvahe
[Leer más +]
62 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
En su género es de las mejores
El doctor Kimble, felizmente casado y con buena posición, es acusado erróneamente del asesinato de su esposa y condenado a muerte. Pasa de tenerlo todo a luchar desesperadamente por su vida, su libertad y por que se haga justicia.

Una historia interesante, contada con gran ritmo y buenas imágenes, y con Harrison Ford y Tommy Lee Jones superapropiados para sus papeles.

Si es previsible o no, me importa un bledo.
[Leer más +]
35 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El fugitivo
Fichas más visitadas