arrow

Port of Flowers (1943)

Fragmento (JAPONÉS)
Sinopsis
Los dulces pero ingenuos habitantes de una encantadora aldea portuaria son engañados por un par de estafadores que se aprovechan de ellos desde el principio de la guerra. Pero el plan de los estafadores se les vuelve en contra cuando empiezan a tener cargo de conciencia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Hana saku minato
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
7
Los ladrones son gente honrada
Adorado por el público de su país, Keishuke Kinoshita (1912-1998) fue un prolífico director que trabajó todos los géneros pero que resaltó especialmente en el melodrama domestico de postguerra. Sin embargo, su debut en el cine fue esta comedia de estilo ágil y ligero, sin apenas planos largos, en la que las fuerzas vivas de una pequeña isla de Japón esperan la llegada del hijo del Sr. Watase, antiguo benefactor del pueblo y constructor del astillero al que la entrada de Japón en la guerra contra EEUU trastocó todos sus planes. En realidad, lo que llegan es un par de pillos con un plan para sacar los cuartos a los inocentes habitantes de la isla, aunque poco a poco su plan inicial irá variando ante el encanto del lugar y de sus gentes.

Pintura vívida y amable, de estilo sencillo y desenfadado, poblada por una galería de personajes simpáticos y algo atrabiliarios, entre los que destaca el mítico Chishu Ryu, la película se estropea un poco al final por su tono patriótico –no en vano estamos en 1943, en plena segunda guerra mundial- pero ello no nos impide recomendar con fervor esta honesta y divertida producción de un director que merecería un mayor reconocimiento y una necesaria profundización en su atractiva filmografía.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Port of Flowers
Fichas más visitadas