arrow

María Magdalena (TV) (2000)

María Magdalena (TV)
98 min.
5,3
34
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Repudiada por su marido, tratada con brutalidad por los soldados romanos, María de Magdala buscó siempre el amor y la redención. Fue uno de los personajes más enigmáticos y polémicos que formaron el séquito de Cristo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Biblia Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Gli amici di Gesù - Maria Maddalena
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Alemania;
4
Una gran historia mal contada
Además de la Virgen María, María Magdalena y las hijas de Lázaro fueron las mujeres de las que más referencia ofrecen los evangelios. Para nosotros, los cristianos, es un gran personaje que provoca una fuerte emoción al reflexionar sobre lo que supuso su encuentro con Jesús y su conversión radical para seguirle.

¿Y qué pasa con esta película? Bueno, está muy en la línea de las otras biografías que ofrece esta serie italiana de largometrajes. En 98 minutos se podría contar mi vida y, a partir del minuto 8 ya empezaría a resultar aburrida pero para referir los avatares de María de Magdala, 98 minutos solo permiten una aproximación general que transmite la idea de que, aunque tuvo sus penas, tras su encuentro con Jesús ya fue feliz. Falta profundidad en su historia. Mucha profundidad. No debería contarse la biografía de Colón en 18 folios ni la vida de María Magdalena en 98 minutos. Resulta trivial y poco interesante con lo que, tras su visionado, no has ganado nada.

En cuanto a la puesta en escena, lo ya visto en otras ediciones de esta serie. Colores intensos, muy luminosos, protagonistas con presencia de modelos publicitarios y narración convencional, justificada con la disculpa de que ya todo el mundo conoce la historia. Resulta poco atrevida y, repito, no muy interesante.

En cuanto a la edición doblada en español, es DEPLORABLE. El pianista y los violinistas del fondo musical (agradable en sí) tapan todos los diálogos. Es el caso que, mientras los personajes susurran, los músicos se afanan en sus más enconados "in crescendo". Ni con la tele a grito pelado se consigue entender qué diablos están diciendo. Aunque la tenía grabada, le daba para atrás, subía el volumen, aumentaba mi atención y seguía sin entender lo que decían. Patético yo, el espectador y patético el incompetente que dio el visto bueno a esta despreciable edición doblada.

Los que tengan buen oído, mejor para ellos, los demás no entenderemos casi nada.

María Magdalena, venerada por los hombres de fe, merece mucho más que este subproducto. Quizá Mel Gibson (La pasión de Cristo) aborde algún día el proyecto. ¡Qué lástima!
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Primera entrega de "Amigos de Jesús"
Tras las películas de la Biblia de los noventa, surgieron una serie de ellas para la televisión y el legendario VHS directamente acerca de los amigos y discípulos más interesantes en la vida de Jesús.

Creando una historia de factura ficticia sobre las bases religiosas, históricas y sociales de esta figura religiosa pero manteniendo viva la esencia de las Sagradas Escrituras, el resultado es una María Magdalena desconocida y novedosa.
Maria Grazia Cucinotta hace de una María decente, condenada a sufrir por la traición de todos los hombres alrededor de tu vida.

Un saludo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre María Magdalena (TV)
Fichas más visitadas