arrow

It Comes (2018)

It Comes
135 min.
6,0
192
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Hideki y Kana Tahara son una pareja de recién casados. Hideki está realmente emocionado por el futuro que le depara junto a Kana. Un día, una misteriosa persona visita la compañía en la que él trabaja. Pronto recibe un mensaje de un compañero, asegurando que la persona en cuestión se llama "Chisa", algo que impacta a Hideki. "Chisa" es el nombre que tanto él como su mujer han elegido para su bebé, pero sólo ellos están al corriente del embarazo de Kana. En cuestión de días, el compañero que transmite el mensaje fallece bajo extrañas circunstancias. La vida de Hideki cambia por completo de ese momento en adelante, viéndose implicado en una serie de misteriosos acontecimientos en los siguientes dos años de su existencia. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Drama Fantasmas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kuru
Duración
135 min.
Guion
Compañías
Premios
2019: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película (Sección Noves Visions) .
8
Debut en el terror por todo lo alto.
Tetsuya Nakashima había flirteado con elementos del terror en varias de sus anteriores obras, pero con It Comes se mete de lleno, y para suerte de sus seguidores de manera muy acertada.

It Comes se aleja en cuanto al ritmo de las frenéticas Confessions y El mundo de Kanako, para dar paso a una narrativa mucho más sobria. Eso sí, lo que no va faltar es un guion que nos obligará a estar atentos al film en todo momento, pues la trama se complica minuto a minuto y los saltos temporales, cosas habituales en la filmografía del nipón tampoco faltaran en esta cinta.

Hideki vive felizmente casado con Kana, parece que estamos ante la típica pareja feliz sin ninguna preocupación. Todo su pequeño mundo se derrumbará en el momento que un compañero de Hideki le avise que tiene visita en el trabajo, "Chisa" ha venido a verle. Justamente este fue el nombre elegido por la pareja para su bebé, aunque lo más extraño es que el nombre aun no lo sabe nadie. Poco tiempo después del suceso, el compañero que le trajo la misteriosa noticia muere. Es aquí donde la vida de la pareja se tornará un verdadero infierno.

It Comes sorprenderá a todos los seguidores del director, pues estamos ante la nota discordante a su extensa filmografía. Si tuviera que comprar este film podríamos decir que tiene similitudes con la coreana The Wailing, aunque como dije antes el ritmo y la narrativa de la cinta está algo alejada a lo que nos tiene acostumbrados, el sello Nakashima sigue presente en todo el metraje.

Destacar el casting de esta película, pues si algo tiene el director a parte de su peculiar forma de narrar acontecimientos, esto es su acertado hacer a la hora de dirigir actores. Se nota en la sinergia que tienen Satoshi Tsumabuki junto a Haru Kuroki, Hideki y Kana respectivamente. O personajes tan peculiares como interesantes como los de Takako Matsu o el de la actriz que nos robó a todos el corazón en El mundo de Kanako, Nana Komatsu.

Como gusto personal echo de menos esas alocadas escenas que en sus dos últimos films Nakashima nos contaba al más puro estilo videoclip las peripecias de sus protagonistas, pero cuando avanza la cinta te das cuenta que ese estilo no encajaría en esta película.

Estoy seguro que a todos los seguidores del director, esta nueva obra les gustará, pese a las diferencias notables con sus anteriores trabajos sigue estando el sello distintivo que lo hace único. En cambio para todos aquellos ajenos a su cine tal vez les resulte una cinta algo engorrosa o difícil de seguir, debido a su trama algo densa. Pero de algo estoy seguro. Es una película que todo amante del terror no debería pasar por alto.

https://www.terrorweekend.com/2019/07/it-comes-review.html
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Exorcismos en el Japón del siglo XXI
“It Comes” (“Kuru”, en su título original en japonés) es la última película de Tetsuya Nakashima, el conocido director de “Confessions” y “El mundo de Kanako”. Dejando su estilo más intenso a ritmo de videoclip para utilizar uno más pausado en el que siguen presente los saltos temporales y las elipsis, elementos típicos de su narrativa, la acción se centra en diversos personajes y el relato va generando interrogantes constantes (a los que se van dando respuesta) conforme avanza la película. Los fantasmas y los rituales tradicionales de exorcismos se abren paso en el Japón del siglo XXI y sirven de excusa para criticar los problemas alrededor de la paternidad y las falsas apariencias que generan las redes sociales. Una potente historia coral que acaba enredándose en su propia propuesta y donde el desenlace enloquece y se eterniza.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre It Comes
Fichas más visitadas