arrow

Los Beverly ricos (Serie de TV) (1962)

Los Beverly ricos (Serie de TV)
30 min.
5,6
106
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Intro (INGLÉS)
Premios
1967: Emmy: Nominada a Mejor Actriz de reparto en comedia (N. Kulp)
1964: Emmy: Nominada a Mejor Actriz principal (Irene Ryan) y Dirección
1963: Emmy: 4 nominaciones, incluyendo Mejor serie comedia
1963: Globos de Oro: Nominada Mejor Serie de TV
1965: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. Mejor guión en episodio Serie-Comedia
7
Aunque el “hillbilly” se vista de seda, “hillbilly” se queda
La serie de televisión debió su éxito al particular estilo de vida de la familia Clampett. Jed Clampett (Buddy Ebsen 1908-2003) el cabeza de familia era un tipo sencillo y buenazo, pero con un sentido agudo para los negocios fuera de lo común. Daisy Moses (Irene Ryan) era la abuela, sumamente desconfiada y perspicaz, difícil de tomarle el pelo. Elly May Clampett (Donna Douglas) es la hija de Jed, una chica de mente sana, pero fuerte de físico. Jethro Bodine (Max Baer, Jr) el nieto de Daisy, es un chico sanano con cuerpo de hombre, pero con mente de niño.

La serie trata sobre una familia que vivía en las montañas del estado de Arkansas, dedicados a su granja descubrieron petróleo en la misma, se hicieron multimillonarios de la noche a la mañana y se mudaron para Beverly Hills en California, pero jamás pudieron refinarse o ocultar sus orígenes rurales o montañeses.

En eso precisamente se basaba la comedia de la serie, como la sociedad, el comercio, la banca y el gobierno de Beverly Hills podía lidiar con los excéntricos nuevos multimillonarios que tenían unas costumbres fuera de lo común. En su moderna mansión del 1962 en Beverly Hills tenían una cocina con leña, en el patio trasero tenían vacas y cerdos, su vehículo de trasporte era una camión “Oldsmobile” del 1921. No querían tener sirvientes y su forma de vestir seguía siendo modesta y estrafalaria.

La serie era una burla o critica a las sociedades de elite, que por el mero hecho de tener dinero se creían diferentes a los demás, cuando en la realidad el proceso de los gustos y refinamiento es algo aprendido. Como dice el refrán, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La abuela en lo alto
Voy a decir poco de esta serie porque evidentemente ni me acuerdo. La pongo notable porque en algún momento debí verla y lo que recuerdo, lo recuerdo como alguien que vivió hace eones que ni puedo asegurar que era yo mismo.

El caso es que buscando buena música me han salido referencias a los hillbillies de esta serie y de golpe se me ha aparecido en mi mente la estampa de la abuela subida en una silla en lo alto de la camioneta. Tremendo. El abuelo (debía ser esto que cuento por los montes Apalaches o por esa América profunda del fondo de Norteamérica), yendo de caza con su carabina de mierda, ve a un conejo, creo que era un conejo porque un jabalí no era, y dispara. Como está ya mayor falla y el conejo se larga enseñándole los cojones y el tiro da en el suelo. A éstas va y sale petróleo, así como lo digo, debía haber tanto petróleo en su tierra que mana cual manantial de agua fresca.

Claro, al tío le tardan poco en llegar los buitres de los banqueros y demás ralea y se hace millonario. Como nuevo millonario despide su asquerosa vida y se va a vivir donde los ricos, que debía ser un sitio como la Moraleja de los EEUU. Coge sus pertenencias, a su gente los monta en la camioneta y la abuela como no cabe dentro la sientan en la silla mecedora en lo alto de los bártulos mirando hacia atrás y carretera. Me creo que fuera así llegado el caso. La tía iba de puta madre sin quejarse ni nada.

Bueno, el caso es que esta familia me lleva a la serie de dibujos Los osos montañeses que era lo mismo, o casi idéntico pero en dibujos. El padre era un holgazán de la leche y para ahorrar esfuerzo llamaba a su mujer: Oye ma... y ella a él: Eeeeeh pa... Se desplazaban a cámara lenta por lo cansados que estaban de no hacer nada. El osito y la osita niños, eran otra cosa. El caso es que esta familia era de otros hillbillies; digamos: campesinos, agricultores.

Esta serie deparará poca gente por aquí, así que no me importa hacer mención a The Hillbilly Moon Explosion y a los señores maestros de Notting Hillbillies que son los culpables que me haya distraído con estas tonterías de los nuevos ricos y los osos montañeses. Muchas gracias.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Beverly ricos (Serie de TV)
Fichas más visitadas