arrow

Enviado especial K (1968)

Enviado especial K
97 min.
5,5
31
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Philip Scott, jefe de una próspera compañía de juguetes, es también en secreto el jefe de una unidad del espionaje británico. Cuando su tapadera es descubierta, los agentes enemigos secuestran a su novia para obligarle a revelar la identidad de sus agentes. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Intriga Espionaje Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Assignment K
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Espías a la antigua usanza
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Como arqueólogo cinéfilo, a veces tengo la suerte de desenterrar algún objeto curioso y encima interesante. Cuando me dispuse a visionar esta película, a tenor de su banal título esperaba un remedo de espías a lo James Bond, o con un poco de suerte una de Michael Caine a lo Harry Palmer. Y hete aquí que, en su lugar, me encuentro con una interesante y seria historia de espionaje, envuelta en aires pretendidamente intrascendentes. Y digo esto, porque todo se cuece a fuego lento, y hasta pasada la media hora todo parece un juego mecido entre la aventura y el romance entre bonitos escenarios; no en vano la película esta rodada en Austria, Alemania e Inglaterra. Tanto Stephen Boyd como los magníficos secundarios están a la altura con el fin de ofrecernos una historia compleja, pero exenta del galimatías de otras producciones de espionaje enrevesado. Creo que la óptica de Val Guest, como afamado director de películas de serie B, sobre todo en la clásica Hammer, juega su baza a la hora de trabajar con un producto demasiado denso; con lo cual, y tal vez sin pretenderlo, equilibra la complejidad de la trama, basada en "Departamento K", una novela del prolífico escritor británico Hartley Howard. El título original del filme es "Asignación K", título del libro en EE.UU, y como tal, denota una seriedad implícita, velada por el superficial título que se le puso en España. Como no soy amante de las largas y tediosas peroratas, termino con una recomendación: si la gusta el género, no deje de verla, pero en silencio, y déjese envolver poco a poco con este desenfadado, atractivo, y a la vez cerebral. juego de espejos.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Enviado especial K
Fichas más visitadas