arrow

Nuestros días felices (1990)

Nuestros días felices
103 min.
6,6
240
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Desgarradora crónica sobre la institución familiar: una joven parisina va a un pequeño pueblo de la Costa Azul para acompañar a su padre, que se está recuperando de una operación quirúrgica. Tavernier consiguió que Bogarde volviera al cine después de un retiro de once años. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Daddy nostalgie (These Foolish Things)
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1990: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1990: Premios David di Donatello: Nominada a mejor actor extranjero (Dirk Bogarde)
1991: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera
7
El final de una vida
Un interesante film con agudas y certeras reflexiones sobre varios temas, como, el paso del tiempo, la vejez, la idealización del pasado, la siempre difícil convivencia y la no menos difícil relación entre padres e hijos. Un trío de actores protagonistas magistral, en el que sin desmerecer a las demás destaca un Dirk Bogarde espléndido en su madurez, realiza su papel con su aire señorial y su calidad habituales con una gran actriz ocasional como Jane Birkin, también los bellos escenarios de la costa azul francesa nos alegran la vista un rato. Un bello melodrama que nos hace reflexionar sobre algunas cuestiones, como la volatilidad del tiempo y de la vida, pero siempre con el amor y el cariño ante todo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Un Tavernier desconocido.
La presentación de este film nos atrae a primera vista: dirigido por el magnífico Bertrand Tavernier, sus actores: el legendario Dirk Bogarde, la fantástica Jane Birkin y Odette Laure.
Película galardonada al mejor actor en el festival de Valladolid (Bogarde), al César a la mejor actriz de soporte (Laure) y seleccionada oficialmente por el festival de Cannes.

Lamentablemente esto no es real, hemos visto un espejismo, creemos haber visto algo en frente de nosotros tan real, tan gratificante pero en realidad ha sido todo una ilusión o una ¿desilusión?
El entusiasmo primerizo al que caímos instintivamente va disminuyendo a medida que nos vamos adentrando a este retrato costumbrista sobre una familia anglo-francesa.
Su contenido y su forma de narración son convencionales y previsibles, nos adentramos pero sin tener una respuesta, o algo que nos invite a descubrir algo original.

La película nos cuenta la historia de Caroline, una escritora parisina que recibe una llamada de su madre, quien le comunica que su padre esta gravemente enfermo. Ella lo visitará pasando unas semanas con ellos, en cuya experiencia construida de recuerdos y anécdotas redescubrirá su propia vida y la de su familia, especialmente la de su progenitor.

Lo que no hay que olvidar es que detrás de cámara hay una referencia real, el gran Tavernier, quien logra plantear temas como lo efímero que es el amor (los padres de Caroline), el ser humano como un ser vivo que se constituye a través de los recuerdos y la memoria (Bogarde) de lo cual hace referencia el título del film: “Daddy nostalgie”, y la reacción del humano frente a situaciones críticas, como es la muerte (Birkin).
Todo esto convive armoniosamente gracias al talento visual de su director, quien mantiene su preciosismo formal.

SIN EMBARGO, TAVERNIER NO LLEGA A CONVENCERLOS CON ESTE FILM DESLUCIDO, QUE NO PUEDE EVITAR LA INFECCIÓN SENTIMENTAL Y EL EFECTISMO, EN EL CUAL BOGARDE NO HACE HONOR A SU CURRICULUM CINEMATOGRÁFICO.
[Leer más +]
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nuestros días felices
Fichas más visitadas