arrow

Días felices (1991)

Días felices
86 min.
5,8
105
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un protagonista sin nombre recorre las calles de San Petersburgo en compañía de un mendigo ciego, su burro y una prostituta. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Unión Soviética (URSS) Unión Soviética (URSS)
Título original:
Schastlivye dni (Happy Days)
Duración
86 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Samuel Beckett
Links
6
El sinsentido de la vida
Menos mal que la media de esta película se acerca a lo que merece. El interés es que es la ópera prima del después exitoso Balabanov.
Además, sí que hay trama, como la hay en lo que se dice que está inspirado, en Los días felices, de Samuel Beckett, aunque el argumento poco tiene que ver con esa obra de teatro.
El hombre sin nombre sale del hospital (donde quizá le han intervenido en el cerebro y lo dejan medio lelo, si no lo estaba antes) y sus encuentros con el ciego, la prostituta y otros no tienen más sentido que reflejar el mundo fragmentario y a punto de desaparecer.
Lo que he echado de menos es algún toque de humor, por negro que sea, que luego Balabanov dejará caer en no pocas de sus películas.
Excelente la fotografía en blanco y negro y algún que otro plano secuencia, que quizá debería haber aprovechado más.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Días felices, espectadores tristes
MOLA: La valentía de filmar una película removiendo el lenguaje narrativo y alejándolo de los clichés y patrones "establecidos". La mayoría de personas cuando ven una película, en el fondo, y en la forma, esperan una historia con su planteamiento, su nudo y su desenlace (a poder ser satisfactorio).
Peeeero, aún existen cineastas que juegan, curiosean, experimentan, crean, deforman el lenguaje narrativo. Y creedme, eso es más importante de lo que pueda parecer.

La extraña relación que tiene el protagonista con todo tipo de puertas.

MENOS MOLA: La distancia que sentí hacia los personajes como espectador.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Días felices
Fichas más visitadas