arrow

Teatro de guerra (1998)

Sinopsis
Un grupo de teatro independiente ensaya el clásico de Esquilo "Los Siete contra Tebas", para representarla en Sarajevo durante la guerra. Si bien la trama expone los avatares por los que atraviesa una obra de teatro antes de llegar al escenario, el director aprovecha para probar una tesis: la violencia no es una cuestión privativa de los Balcanes; al contrario: se encuentra instalada en toda Europa. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Teatro
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Teatro di guerra
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Premios
1997: Premios David di Donatello: Mejor montaje. 4 nominaciones
"Buena (...) a pesar de su valioso contenido, su carencia de recursos es demasiado notoria"
[Cinemanía]
7
Una película de teatro!
Una historia sobre el teatro, sobre una compañía humilde y honesta, retratada de forma realista y con muy pocos aspectos narrativos. La representación de la vida cotidiana, los personajes y sus vidas son muy interesantes aunque el ritmo narrativo de la película es lento y falto de tensión. Eso si, los actores y actrices están muy bien, y sobretodo Toni Servillo, que se sale como en los papeles más recientes que le han hecho famoso.
Lo más importante y valioso es la historia en sí, pero en los últimos minutos de la película un punto de giro dramático eleva aún más el valor del resto de la historia.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Teatro de guerra
Fichas más visitadas