arrow

Revancha (1999)

Revancha
100 min.
6,1
12.967
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Porter (Mel Gibson) y Val (Gregg Henry) cometieron un atraco, pero Val había planeado eliminar a su colega para quedarse con todo el botín. Como no consiguió matarlo, Porter decide vengarse de quien le ha robado su dinero y a su mujer (Deborah Kara Unger). Para ello cuenta con la ayuda de Rosie (Maria Bello). (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Venganza Remake Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Payback
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Una de las pocas pelis de acción que no nos toma por idiotas
Contrariamente a la amplia mayoría de las pelis del género, en ésta cinta de Brian Helgeland no vamos a ver una historia monótona y a unos rusos, chinos o norteamericanos demostrándonos sus habilidades karatekas, kungfunianas o de tei-chi-chuan mientras los enemigos se quedan parados estupefactos esperándo las triples patadas voladoras que los fulminen. Ni tampoco al último modelo de los Mercedes escapándose de la pantalla del Need For Speed para chocar a máxima potencia con la Ferrari reformada de Schumi pero conducida por algún actor hollywoodense que no sabe hacer otra cosa. No en ésta ocasión.

Principalmente estamos en una situación de venganza personal. Porter es un tipo duro que casi ni habla, apenas susurra su nombre para presentarse a quien sea que va a matar. Ya no rie, no grita, no llora: la herida del pasado aún no se le ha cicatrizado, y no podrá vivir hasta que coma del sabor de la venganza.
No quiere cualquier dinero de cualquier persona, quiere su dinero y que el tipo que lo estafó pague por ello. Y así nos sumerge en una historia que más bien es el recorrido de un hombre hasta llegar a su objetivo, contra todos los obstáculos que entorpecen todo camino.

Hay acción, pero de la buena. Y lo que es mejor, que las escenas de acción no son el centro de la película, sino solo un condimento, un agregado inevitable de la historia que nos cuenta, y que además de acción tiene ingenio, y un papel a la medida del viejo Gibson.
[Leer más +]
50 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Los buenos tipos siempre acaban perdiendo
"No hay muchos hombres que sepan lo que vale su vida. Yo sí. Setenta de los grandes. Esa era la cantidad que me quitaron. Y era la que iba a recuperar"

La venganza es un plato que se sirve frío. En este caso, muy frío. Frío y negro. Porque así es Porter, un tipo helado, incapaz de sentir compasión salvo por sus mujeres (lo que le diferencia del original de Lee Marvin y del inicial Parker de la novela) y así es Payback, negra desde el principio hasta los créditos finales, plagada de individuos sin escrúpulos, amoralidad, frases caústicas y venganza.

Todo en el conjunto rezuma un intenso olor a los clásicos del género, incluyendo el profesional duro y cínico, el traidor, los polis corruptos, la venganza, la mujer fatal, la voz en off y hasta los teléfonos de ruleta. Incluso la fotografía de la película despide un tono a antiguo, y es que en un principio Helgeland quisó rodarla en blanco y negro, lástima de productores. Por supuesto, la cinta queda muy alejada de su versión original, "A quemarropa", protagonizada por un grandioso Lee Marvin, y claro está, de la novela de Donald Westlake que es el origen de ambos filmes (por cierto, que es la primera de una larga saga protagonizada por el antihéroe Parker).

Colabora a sumar varios puntos al resultado final una espléndida banda sonora integrada por éxitos de James Brown, B.B.King o incluso, Jimmy Hendrix.
En resumen, un más que apreciable divertimento que, durante hora y media, nos trae el recuerdo, a través del humo de tabaco y whisky, del mejor cine negro.
[Leer más +]
31 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Revancha
Fichas más visitadas